Creación de contenidos

Redacción y Edición 

Redacto todo tipo de contenidos: para tu web, tus Redes Sociales, tu Memoria Corporativa, Dossier de Prensa, Notas de Prensa, Newsletters, Blogs, presentaciones...

 Soy una excelente redactora totalmente bilingüe castellano - catalán, con muy alto nivel de inglés, francés e italiano. Además de crear cualquier tipo de texto, puedo editar, revisar, corregir y mejorar los contenidos que ya tengas o que escriben terceros.

2

'Slow Content' y 'Fast Content'

En el entorno digital se necesita frescura, redacción y copy ágiles, para el día a día. Es lo que llamo Fast Content: no por baja calidad, sino por su consumo rápido. Son contenidos que suelen caducar a las pocas horas de su publicación y que se van a leer velozmente y quizás mientras se hacen otras cosas. Por eso se han de escribir de forma muy eficiente. El mensaje ha de ser directo, sencillo, concreto y sin rodeos. Ha de entrar de golpe. 

Otro tipo de contenidos, a los que llamo Slow Content, se crean para consumo tranquilo, reposado. Por ejemplo, reportajes para revistas corporativas, libros de empresa, entrevistas, documentos biográficos, etc. En estos casos dedicamos más tiempo a la creación, más reflexión y elaboración, porque serán piezas que deben resistir al paso del tiempo, que aspiramos a que sean memorables.

3

Concepto - Idea - Creatividad

El buen copy nace porque se ha trabajado una idea, un concepto, porque hemos pensado de manera creativa qué, cómo y a quién estamos hablando, y para qué. Y ocurre lo mismo con cualquier contenido. El enfoque creativo y un concepto claro es el punto de partida de todos los trabajos que abordo.

 

Y, por supuesto, la gráfica: la foto, vídeo, GIF que acompañará al contenido escrito. Colaboro estrechamente con el equipo de arte y diseño en todos los proyectos y ayudo al desarrollo de las piezas en su totalidad.